El comer huevo no eleva el colesterol

MÉXICO. — Algo que ya suponíamos y habíamos escuchado en muchos lugares, ahora lo confirman. Expertos coinciden en que el huevo no eleva el colesterol en la sangre.

Contrario a lo que muchas personas creen el consumir huevo (yema y clara incluidos) no es un factor para incrementar el colesterol en la sangre, asegura Ruth Pedroza especialista en nutrición e Investigadora de la Universidad Iberoamericana. El huevo es un alimento rico en proteína de alta calidad, por lo que contribuye a aumentar la saciedad.

Si desayunas huevo regularmente, no sólo estás aportando mayor proteína a tu ingesta diaria, sino que tienes mayor sensación de saciedad y evitará que incluyas mayor ingesta calórica.

En este momento no existen estudios científicos que demuestren una relación directa entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo del huevo; lo que si está demostrado son los nutrientes que tiene como: vitamina D, vitamina B12, ácido fólico y selenio (estas vitaminas ayudan a evitar enfermedades cardiacas).

Un estudio británico encontró que las personas en edad de riesgo que consumían tres o más huevos diario, tuvieron mayor ingesta de las vitaminas antes mencionadas así como B3, A y D, yodo, zinc y magnesio.

Lo que si debes de evitar es lavar los huevos ya que tienen una capa protectora que evita que las bacterias entren a través del cascarón, sólo límpialos si están sucios y si vives en un clima cálido te recomendamos meterlos en al refrigerador (o nevera) para así evitar propagar salmonella.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.04/01/2019 // Men’sHealth)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *