Rescatan a policías secuestrados por el CJNG en Colima

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) privados de la libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron rescatados durante un operativo encabezado por el titular de la Agencia, Omar García Harfuch.

Fuentes ministeriales confirmaron a La Jornada que uno de los que habían sido secuestrados es el jefe regional de la Policía Federal Ministerial de Colima.

De acuerdo con la investigación, después de haber salido de las instalaciones de la delegación de la PGR en Colima el pasado martes, integrantes de dicha organización los interceptaron y se los llevaron.

El miércoles se informó que ya no los localizaban por lo que de inmediato se informó al director en jefe de la AIC, Omar García Harfuch, quien se trasladó a Colima.

Se implementó el operativo que duró toda la noche de ese día, las fuentes consultadas indicaron que los rescataron con vida.

Hasta el momento no se sabe si hubo detenidos.

En febrero del año pasado, dos elementos de la AIC fueron levantados en Nayarit por el Cártel Jalisco, días después sus cuerpos fueron encontrados en el municipio de Xalisco en la cajuela de un vehículo. Con las pruebas genéticas la PGR confirmó que se trataba de los agentes.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.11/01/2019 //Dennis A. García )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *