¡¡IMPRESIONANTE!! Video de cuando el dique minero colapsa en Brasil

BRASIL. — Las imágenes captadas por un video de las cámaras de seguridad, dejan ver el momento exacto en que la represa con residuos minerales se desborda y acaba con todo el lugar: Hasta el momento, hay más de 200 desaparecidos.

En el video se puede apreciar cuando la represa minera del estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, se empieza a desbordar hasta generar un enorme mar de lodo que cubre todo el lugar, dejando (hasta el momento), un saldo de 115 personas fallecidas y más de 200 desaparecidos, según informan las autoridades.

En pocos segundos, el dique de residuos minerales que pertenece a la compañía multinacional Vale S.A, colapsa y todo queda sepultado por el lodo.

La zona del desastre, está ubicada en la localidad de Brummadinho; la empresa almacenaba toneladas de productos que son derivados de la extracción mineral.

El pasado 25 de enero, se rompió una de las represas llamada “Córrego de Feijao” lo que provocó la tragedia.

Adicionalmente, 270 hectáreas quedaron destruidas y al menos 108 personas que vivían en esa zona, perdieron su hogar.

Ha pasado una semana de la tragedia y los servicios de búsqueda y rescate, siguen con las labores para intentar encontrar a más sobrevivientes y rescatar a los desaparecidos.

El rescate de los cadáveres, dependerá de maquinaria pesada, pues cada vez es más difícil llegar hasta donde se encuentran los cuerpos.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.04//02/2019// RT )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *