Suman esfuerzos para promover lectura IPN y FCE

Con el fin de promover la lectura de obras literarias, y no solamente de ciencia y tecnología, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) suman esfuerzos. Impulsarán actividades para realizar una gran cruzada en todas las escuelas de esta casa de estudios.

El encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, inauguró las actividades de fomento a la Lectura a través de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional.

El escritor afirmó que este programa se diseñó en diez días, “y eso demuestra que este país que estuvo ahogado por la burocracia el mal sentido, el dispendio, las ceremonias inútiles puede ir hacia la realidad de la producción instantánea de un proyecto de fomento a la lectura en serio”.

A través de Bibliotecas Móviles se llevará la lectura a todos los planteles del Politécnico donde tendrán acceso a libros económicos tanto los estudiantes como la población en general.

Así se invita a la gente a adquirir títulos incluso por debajo de los 20 pesos.

“Los fantasmas del pasado que se pongan a temblar si, vamos hacia una profunda transformación democrática”, apuntó Taibo II.

Dijo que uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador es el fomento a la lectura.

El director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que apoya la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de fomento a la lectura, “porque el Politécnico también está comprometido con el presidente de la República, porque el Politécnico también está con la Cuarta Transformación y esto es parte de la Cuarta transformación y aquí está el politécnico diciendo presente”.

Paco Ignacio Taibo dijo que en México sí se lee y aclaró que las cifras que indican lo contrario están equivocadas ya que son cifras “fantasma”.

El evento se llevó a cabo en la vía pública, afuera de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, en las instalaciones de Zacatenco del IPN, donde Taibo y Rodríguez Casas disfrutaron de los librobuses que colocaron para difundir audio libros y de interpretaciones teatrales de diversas obras literarias.

Publicada 11/02/2019 Con información de Santos Briz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *