Cancelación de apoyo a estancias infantiles es un desacato a la Ley: diputada Del Río

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Acompañada de integrantes de la asociación civil “Conservando los Valores de Familia” la cual está conformada por propietarias o encargadas de estancias infantiles en Sonora, la representante de Estancias Infantiles, Sara Gallego, así como por el asesor jurídico de Movimiento Ciudadano, Francisco Zavala, y el regidor ciudadano de Hermosillo, Carlos León García, la Diputada local, María Dolores Del Río presentó a la prensa el amparo que se interpuso el pasado viernes contra la cancelación del programa social de las estancias infantiles.

El punto central del amparo interpuesto de acuerdo al asesor jurídico de Movimiento Ciudadano es: “combatir una inconstitucionalidad de la cancelación del programa social de las estancias infantiles y la omisión de la secretaria del bienestar de no emitir los lineamientos o reglas del programa social”.

La diputada por Movimiento Ciudadano aseguró que son ya 22 entidades federativas en las que se han puesto amparos de este tipo y que en total son más mil en todo país. Del mismo modo aseguró que en el caso del amparo que puso el viernes pasado se cuenta con el respaldo del Senador Samuel García quien ya ha logrado con éxito amparar estancias infantiles en Nuevo León.

María Dolores Del Río señala que este amparo es posible alcanzarse porque en las reglas apareció que se abroga el programa de estancias infantiles, sin embargo, dicho programa fue presupuestado para el ejercicio del presupuesto de este año.

“El presupuesto de egresos es una Ley y como tal se debe de respetar. Y entonces se está faltando cuando se está siendo omiso a ese mandato que dio ya la cámara de diputados. Hay 2 mil 100 millones presupuestados para el programa de Estancias Infantiles”, aseguró la diputada Del Río.

En cuanto al cambio que propone el gobierno federal de dar el recurso directamente a los padres de familia, tanto la diputada de Movimiento Ciudadano como Lizeth Villalobos presidenta de la sociedad civil Conservando los Valores de Familia, explicaron que el dinero del programa de estancias infantiles no era un recurso que se les daba únicamente a las propietarias o encargadas de estos espacios, eran toda una serie de recursos que contemplaban capacitaciones y reglamentos para asegurar el bienestar del menor.

“Cambiar esto por repartir dinero a las madres es hacer otro programa que genera una gran irresponsabilidad e incluso un desacato de acuerdo a lo que dice la Ley”, puntualizo María Dolores Del Río

Publicada 16/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *