Continúa Gobierno Municipal pláticas de prevención de adicciones

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Alumnos de cuarto a sexto grado de primaria de comunidades rurales del municipio recibieron información sobre substancias adictivas y sus efectos nocivos a corto y largo plazo, por parte de capacitadores y voluntarios.

Se trata de una de las vertientes de acción del programa “Transformando Vidas” a cargo de la Dirección de Prevención del Delito, que en este caso llegó a menores de las escuelas “Revolución” y “Emiliano Zapata” de San Pedro el Saucito.

Las pláticas responden a la instrucción de la presidenta municipal Celida López Cárdenas de hacer llegar al mayor número de ciudadanos posibles el mensaje de la prevención, principalmente entre los niños y jóvenes, a fin de que cada vez sean menos los que terminen involucrándose en la dinámica destructiva del consumo de drogas.

María Isabel Bátriz López, titular de la Dirección de Prevención del Delito, explicó que en la agenda de pláticas se priorizan los polígonos del municipio con mayor incidencia de actos ilícitos, por considerar que las adicciones son un componente involucrado en ellos.

Arturo Molina, psicólogo y enlace encargado de las dinámicas informativas, agradeció la buena disposición de los directivos y docentes por abrirles las puertas a esta estrategia de información preventiva, así como el ánimo receptivo y entusiasta de los alumnos.

El joven Cesar Huez participó voluntariamente en esta estrategia de diálogo con niños y jóvenes, en la cual compartió sus experiencias personales y habló sobre la importancia de la activación física como complemento de prevención de las adicciones.

Publicada 16/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *