Donald Trump ordena suspender los vuelos de los aviones Boeing 737

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — El presidente Donald Trump ordenó hoy, miércoles, suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

El primer ejecutivo de Estados Unidos explicó que cualquier avión que esté ahora mismo en el aire irá a su destino y luego será puesto a tierra, informó la agencia de noticias EFE.

Trump mencionó, además, que los pilotos y las aerolíneas han sido notificados de la decisión. Aseguró que la seguridad del pueblo estadounidense es de “gran preocupación”.

“Boeing es una empresa increíble… Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente”, puntualizó.

De inmediato, Boeing dijo en un comunicado que “sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX”. La compañía agregó que había decidido “por una gran cantidad de precaución que existe y para tranquilizar al público de la seguridad de la aeronave, recomendamos a la FAA (Administración Federal de Aviación) la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota global de las 371 aeronaves 737 MAX”.

Reaccionan las aerolíneas

De hecho, American Airlines comunicó esta tarde a través de expresiones escritas que tiene 24 aviones afectados por esta directiva y seguirán trabajando estrechamente con las agencias regulatorias.

“American Airlines tiene 24 aviones afectados por esta directiva. Apreciamos la alianza con la FAA y continuaremos trabajando estrechamente con ellos, el Departamento de Transporte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y otras autoridades regulatorias, así como nuestros fabricantes de aviones y motores”.

La aerolínea informó, además, que trabajarán para compensar a sus clientes lo más rápido posible, y se disculparon por el inconveniente.

Publicada 13/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *