Estudian la capacidad antioxidante de la leche materna

HERMOSILLO, SONORA. MX.— El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) realiza un estudio en el que analizan los efectos benéficos del consumo de un probiótico en la capacidad antioxidante de la leche materna de mujeres que radican en Hermosillo, Sonora.

Además de nutrientes, componentes inmunológicos y factores de crecimiento, la leche materna contiene compuestos antioxidantes que protegen al infante de ciertas enfermedades degenerativas, ya que este aún presenta reservas reducidas de dichos elementos, debido a la inmadurez de sus mecanismos de defensa y de su sistema digestivo.

Por lo anterior, la capacidad antioxidante de este alimento refleja, parcialmente, el nivel de protección que puede ofrecer al infante lactante.

La alimentación de la madre, durante y después del embarazo, es uno de los factores con mayor influencia sobre la capacidad antioxidante de la leche del seno materno, por lo que una dieta con los alimentos adecuados podría contribuir positivamente en su capacidad antioxidante.

Debido a lo anterior, el CIAD actualmente realiza un estudio con madres hermosillenses de entre 18 y 35 años, que se encuentran entre el primer y doceavo mes de lactación.

El responsable de este estudio es el Dr. Adrián Hernández Mendoza, quien explicó que las participantes, además de que ayudan a ampliar el conocimiento que existe sobre la leche materna, lo cual beneficia a la sociedad en general, reciben un diagnóstico personalizado y consejos de cómo mejorar la calidad de la leche materna a través de su alimentación.

Agregó que este estudio se realiza de manera segura y confiable y sin ningún costo para las participantes.

Por último, añadió que, si alguna madre tiene interés en participar, puede llamar al teléfono (662) 289 2400, ext. 611, o escribir al correo electrónico ahernandez@ciad.mx. También, dijo, pueden solicitar más información a través de la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.

Publicada 02/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *