Involucran a famosos de Hollywood en sobornos para ingreso de hijos a Universidades

LOS ANGELES, CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS. — Entrenadores universitarios y famosas actrices han sido acusados en un caso de soborno de admisiones en las instituciones educativas ante un tribunal federal.

El escándalo incluye al menos a 40 personas, entre ellas a personalidades de Hollywood, como Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes también fueron inculpadas el martes por sobornar a las universidades para que sus hijos pudiesen ingresar.

Los cargos de conspiración de extorsión fueron presentados el martes contra los entrenadores en escuelas como la Universidad de Wake Forest, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

Según CNN, “de los acusados, varios están empleados como entrenadores deportivos o administradores en las universidades de University of Southern California, UCLA, Yale and Wake Forest”.

Los documentos de la corte dicen que Huffman pagó $ 15,000 y que ella lo disfrazó como una donación caritativa para que su hija pudiera participar en la estafa para entrar a la universidad.

Los documentos judiciales dicen que un testigo colaborador se reunió con Huffman y su esposo en su casa de Los Ángeles y les explicó la estafa. El cooperador les dijo a los investigadores que Huffman y su cónyuge “aceptaron el plan”.

Huffman está casada con el actor William H. Macy. Los mensajes que buscan comentarios se han dejado con representantes de Huffman y Loughlin.

Las autoridades señalan que los entrenadores aceptaron sobornos a cambio de admitir a los estudiantes como atletas, independientemente de su capacidad.

Los fiscales argumentan que los padres pagaron a un asesor de admisiones $25 millones, desde 2011 hasta febrero de 2019, para sobornar a los entrenadores y administradores para que etiqueten a sus hijos como atletas reclutados para aumentar sus posibilidades de ingresar a las escuelas.

Los fiscales alegan que los perfiles atléticos falsos también se hicieron para que los estudiantes se vieran como atletas fuertes de la escuela secundaria cuando en realidad no lo eran.

Las autoridades señalan que la compañía consultora también sobornó a los administradores de los exámenes de ingreso a la universidad para permitir que un hombre de Florida tomara las pruebas en nombre de los estudiantes o reemplazara las respuestas con las suyas. (Voz de América)

Publicada 12/03/2019 //Con información de AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *