LA COLUMNA DE BANDÍN. La endeble alianza legislativa

Con broche de cobre culminó para Morena la infructuosa sesión de Pleno del Congreso estatal del pasado jueves 28 luego de la fallida presentación de una iniciativa de Ley para protección a periodistas y defensores de Derechos humanos pues el PAN acusó a la diputada Miroslava Luján López de habérsela fusilado de una presentada en 2015 por la exdiputada  panista hoy alcaldesa de Hermosillo y emanada de Morena Célida López Cárdenas, este procedimiento es muy común se retoman iniciativas desechadas y si el tema lo vale se insiste pero dando crédito al promovente original, el problema aquí es que Luján López no le quitó ni una coma y hasta con los mismos errores se presentó, la verdad el caso no hubiera pasado a mayores si no porque quien se adjudicó la autoría es la coordinadora de la bancada morenista y el botón de muestra que refleja la realidad de la histórica pero muy endeble alianza legislativa lograda por la coalición “Juntos haremos historia”( Morena P T y PES) fue el patín gacho que les dieron a los primeros de la integración de la mesa directiva para el mes de abril, pues por primera vez desde el inicio de la actual Legislatura en septiembre de 2018 no tendrán representación en ese órgano los segundos sí se acomodaron de hecho hubo una propuesta única la cual fue sometida a votación por el diputado del PES Jesús Alonso Montes Piña, esto es que ya iba con la venia del PRI, PAN Y MC, divide y vencerás frase atribuida al Emperador romano Julio César. Sí funciona.

La Mesa quedó integrada por los diputados- María Dolores del Río Sánchez de Movimiento Ciudadano electa presidenta, Carlos Navarrete Aguirre del PES, como Vicepresidente, Jorge Villaescusa Aguayo del PRI y Rodolfo Lizárraga Arellano del PT, como Secretarios y Leticia Calderón Fuentes del PES, como Suplente.

Y volviendo con la alcaldesa de Hermosillo, ésta tronó contra Luján López y no porque le fusiló la iniciativa si no porque los morenistas no han impulsadouna denuncia de juicio político contra el ex alcalde capitalino el priísta Manuel Acosta Gutiérrez, acusado por un presunto desvío de recursos de millones de pesos.

Vía Twitter les mandó decir a todos los tribunos que: ” Los ciudadanos hermosillenses no se engañan, tienen claro los saqueos del Maloro y su partido , la actuación de los diputados que lo encubren hoy, se ponen al nivel de cómplices, bochornosa su actuación y reprochable desde toda óptica. La ignorancia no es excusa del proceder de un legislador. Tuvieron meses el expediente y pruebas suficientes. Traicionaron al pueblo y el mismo los juzgará. La coordinadora de los diputados de @MorenaenSonora debería presentar su renuncia por incapaz.” (ñacas)

Publicada 29/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *