Muere mexicana en avionazo en Etiopía

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre las víctimas del accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló en Etiopía poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, hay una mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que ya está en contacto con los familiares, a quien les ofrecerá todo el apoyo consular necesario.

El avionazo del Boeing 737 MAX 8 ocurrió seis minutos después de despegar. El vuelo se dirigía a Nairobi, Kenia. En el accidente murieron 157 personas de aproximadamente 35 nacionalidades distintas.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló el consejero delegado de la compañía aérea, Tewolde Gebre Mariam.

Perdieron la vida, asimismo -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Este accidente se produce en la víspera del inicio mañana en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

Publicada 10/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *