Pide Colosio Riojas ver sin morbo la serie “Historia de un crimen: Colosio”

MONTERREY, NUEVO LEÓN. MX. — Luis Donaldo Colosio Riojas pidió ver sin morbo la serie “Historia de un crimen: Colosio”, que se estrenó por Netflix este 22 de marzo y que gira en torno al asesinato de su padre, el entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“De forma muy respetuosa pido que no se convierta esto en un giro morboso, pido que se tome el suceso con una mente abierta, como lo que es, una serie de ficción basada en hechos reales”, solicitó el ahora diputado local de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Colosio Riojas dice que no tuvo ningún tipo de acercamiento con la producción de este proyecto, aunque sí una conversación con la actriz que interpretará a su madre en la serie, Ilse Salas, con quien compartió acerca de lo valiente que fue siempre su mamá,

Este año, al cumplirse el 25 aniversario de su deceso, se le rendirá homenaje en una ceremonia luctuosa en su memoria en Magdalena de Kino, en Sonora, como siempre lo han hecho.

Sin embargo, este año será de festejar la vida de Colosio Murrieta de forma diferente, pero a diferencia de otros años, “ahora participamos toda mi familia en los preparativos, ya que se trata de conmemorarlo con actividades culturales que él disfrutaba hacer en vida”.

Sí habrá una ceremonia religiosa, pero también una caminata por la paz, concursos culturales con escuelas de la localidad, y propuestas de arte en la plaza principal, y no el mausoleo.

El homenaje, menciona el diputado Colosio, no lleva consigo tintes políticos, porque de esos hay muchos.

“Este va lleno de lazos familiares, llenos de orgullo, respeto y amor hacia Colosio”, expresó.

Publicada 23/03/2019 /Con información de El Sol de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *