Tecate Pa’l Norte sorprende en su octava edición en Monterrey

MONTERREY, NUEVO LEÓN. MX. — El Tecate Pa’l Norte se está posicionando como uno de los festivales musicales más importantes de México, con una amplia exposición de proyectos nacionales e internacionales que reúnen una oferta rica en géneros, que van desde rock, ska, reggae, reguetón, indie, hasta música electrónica. Dentro de los confines del Parque Fundidora de la capital regiomontana, se llevó a cabo la octava edición los pasados días 22 y 23 de marzo.

Durante el primer día de actividades el número principal fue orquestado por la banda británica, Arctic Monkeys, que pese a las altas expectativas, no consiguió provocar la euforia esperada por parte del público, con éxitos como “Arabella” y “Why’d you only call me when you’re high?”.

Mientras que The 1975 concluyó su segunda presentación en México —luego de haber participado en la pasada edición del festival Vive Latino hace unos días—. Por su parte los satelucos de Café Tacvba, garantizaron su descarga energética hacia los asistentes con sus ya clásicos temas como “Chilanga banda” y “Déjate caer”.

Por otro lado, el reguetonero Nicky Jam, quien logró estar a la altura de un espectáculo más inclinado hacia géneros como el rock y el indie, se valió de su capacidad para poner a bailar con las interpretaciones de “Hasta el amanecer” y “X”.

El festival también contó con actos de otros intérpretes reconocidos como La Gusana Ciega, Little Jesus y Ximena Sariñana, así como el espectáculo de Rock en tu Idioma Sinfónico.

Como parte de la programación, hubo invitados sorpresa —marca registrada de este evento—, con la participación del cantante urbano Manuel Turizo, quien destacó con la canción “Déjala que vuelva”. Del mismo modo, Cristian Castro, sorprendió a la audiencia asistente con un pequeño pero efectivo show de tres canciones: “No podrás”, “Azul” y “Es mejor así”.

Para el segundo día, la participación estelar corrió a cargo de Kings of Leon, que con broche de oro incluyó un setlist potente en el que incluyó los temas “Find me”, “Sex on fire” y “Use somebody”.

Al igual que en el veinte aniversario del Vive Latino, Carlos Santana demostró su potencia y virtuosismo musical, con su característica mezcla de ritmos afrolatinos y tremendos riffs.

Caligaris, Hombres G y Enanitos Verdes —bandas que tuvieron el mayor intervalo de tiempo sobre el escenario—, dieron un embate de nostalgia que destacó su participación como actos principales; siendo Residente, Jake Bugg, The Hives y Good Charlotte, los proyectos más esperados del segundo día.

Los invitados sorpresa fueron Chichi Peralta y los intérpretes de música regional, Los Tucanes de Tijuana, quienes se llevaron las palmas tras abrir con el éxito popular “La Chona”. La respuesta que recibieron fue enorme.

Otro acto destacado fue producto de la respuesta del público ante el cantante Drake Bell –exestrella del programa de televisión Drake y Josh–, quien abarrotó el pequeño escenario dedicado a actos acústicos. Además de cantar sus canciones como solista, el también actor estadunidense hizo recordar la infancia de varios con “I found a way”, el tema principal de su antiguo éxito dentro de la pantalla chica.

Entre comentarios se pudo escuchar la satisfacción de los asistentes que dejó la organización del complejo, la variedad de comestibles y la accesibilidad a los servicios.

Publicada 25/03/2019 /Con información de Mauricio Hernández )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *