Trump analiza enviar más militares a la frontera con México

SAN ANTONIO TEXAS.- El presidente Donald Trump dijo aquí ayer que será necesario enviar más tropas a la frontera sur del país porque demasiadas personas peligrosas están ingresando ilegalmente a los Estados Unidos.


“Voy a tener que llamar a más militares. Nuestros militares, no lo olviden, no pueden actuar como lo haría un militar. Porque si se pusieran un poco bruscos, todos se volverían locos”, dijo Trump, en Texas a periodistas durante una reunión con rancheros que se quejaron con él sobre la amenaza constante de los intrusos en sus propiedades.

El secretario interino de Defensa, Pat Shanahan, a quien los periodistas le preguntaron sobre un posible despliegue multianual de tropas en la frontera, dijo que había estado hablando extensamente sobre eso con el presidente del Estado Mayor Conjunto.

“Espero que en breve recibamos otra solicitud de asistencia”, dijo Shanahan.Trump, en San Antonio, culpó específicamente del problema a los gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia.

“Esos países están enviando a los duros, están enviando a los pandilleros”, dijo.”Te matarán, se llevarán tu camión, a veces robarán tu casa. ¿Quién demonios puede vivir así?” preguntó Trump, sentado en una habitación rodeada de políticos y dueños de propiedades republicanos.

Trump contrastó a los migrantes de América Central y del Sur con el número ahora menor de mexicanos que cruzan la frontera ilegalmente.

“La gente de México, entra y ayuda con la agricultura y sale, no hay problema”, según Trump.

Fecha de publicación 11/04/2019 con información de La Voz de América)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *