Bloquean tramo carretero en Nayarit; protestan por falta de agua

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT. MX. — Decenas de habitantes de los poblados de Punta de Mita y Corral del Risco mantienen bloqueado un ramal carretero ubicado a la altura de La Cruz de Huanacaxtle y el desarrollo turístico Litibú, en Bahía de Banderas, en protesta porque desde hace más de 20 años, carecen constantemente de agua.

El bloqueo comenzó a las seis de la mañana y afectó el ingreso de cientos de trabajadores a distintos hoteles de gran turismo como lo es el Four Seasons, desarrollo preferido de artistas, empresarios y del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El joven Francisco Cruz dijo que desde muy temprano llegó el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello a buscar una solución, pero advirtió que el bloqueo no se levantará hasta en tanto no se llegue a un acuerdo, con notario de por medio, donde el municipio garantice el abasto de agua durante las 24 horas y todo los días.

Aseguró que se redactaría un acta de compromiso y el mismo se lo darían a conocer más tarde al “pueblo” y dependiendo de ello se determinaría si el bloqueo sigue o se retira bajo ciertas condiciones.

Finalmente pidió a la gente afectada una disculpa por los problemas ocasionados, pero explicó que es una situación que arrastran desde hace más de 20 años.

(Publicado el 15/04/2019 con información de Enrique Méndez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *