Invitan urenses al Festival Cultural Enrique Parra Quijada y la Caravana del Recuerdo 2019

HERMOSILLO, SONORA. MX. — En memoria del profesor Enrique Quijada Parra, Ures celebrará el XIV Festival Cultural “Prof. Enrique Quijada Parra” y la edición 53 de la Caravana del Recuerdo de Ures, del 13 al 20 abril, con la participación de grupos como La Brissa, Los Aliados y Los Apson.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), subrayó que todas las actividades son gratuitas para que turistas locales y foráneos participen en esta celebración cultural organizada por el ayuntamiento de Ures, con apoyo del ISC y el Congreso del Estado, como parte del programa de Festivales Artísticos y Culturales en Sonora.

“Les extendemos una cordial invitación a disfrutar la presentación de la Banda del Estado este domingo y los talleres, conciertos, rodeo y en general a todas las actividades que se han preparado para el disfrute de las familias sonorenses”, expresó.

El programa incluye una exposición de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas (ASAP), en el Molino Harinero y una muestra fotográfica de Lupita Téllez, en el Museo Regional y Casa de la Cultura de Ures; además se realizará en forma permanente un taller de pintura para niñas y niños, a cargo de Adriana Valenzuela.

Entre las ceremonias especiales destaca la ofrenda floral en homenaje al profesor Enrique Quijada Parra en el panteón municipal; el recorrido de la 53 Caravana del Recuerdo de Ures; la entrega de Llaves de la Ciudad a Jesús Enrique Álvarez Moreno, a cargo del alcalde Héctor Gastón Rodríguez Galindo y el Honorable Cuerpo de Regidores; y el Baile de Coronación de La Reina de la 53 Caravana del Recuerdo de Ures 2019.

Se considera la participación artística de Elisa Molina, mezzosoprano; Fernando Chong, Amelia y Daniela Vásquez Ramírez, Rubén Terán, Brenda Criztel Martínez Martínez, grupos de danza Yoheme Yiiwa, Semalulukut, Jesús Freaks, con técnicas de clown; arreglos de rap con Johnathan Aréchiga, Rondalla Metropolitana de Hermosillo, dirigida por Daniel Barreras.

Habrá danza, música y teatro con alumnos del Cobach, plantel “Ernesto López Riesgo” y alumnos de la escuela secundaria Nº 5 “Gral. Miguel Piña”; demostración de Tae Kwon Do y grupos de danza del Centro de Seguridad Social y “Getzaly” de la escuela secundaria Nº 39 “Prof. Eduardo Salcido Celaya”, de Guadalupe de Ures; además el club de música del C.B.T.A. 161 de Ures y la obra de teatro “De qué taconean tan recio”, con la compañía de teatro La Matraka.

Se incluye una conferencia sobre autismo y la presentación del libro “Atenas de Sonora II”, con Arnoldo Ramírez De Los Reyes, El Poeta de Los Reyes; en el plano deportivo se realizará un Rodeo en El Sauz de Ures y un juego de béisbol de veteranos: Medias Rojas locales Vs. Medias Rojas foráneos, en el estadio “Raúl Figueroa Romero”.

En la rueda de prensa estuvieron el diputado Fermín Trujillo Fuentes; Héctor Gastón Rodríguez Galindo, presidente municipal de Ures y Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC.

(Publicado el 13/04/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *