Mar 28, 2024

Entregan informe Servicios Públicos a la Comisión Mixta de Transición

0

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Directivos de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales expusieron este jueves la información de las diferentes áreas que competen a la dependencia, referente a las actividades y acciones que desarrollan en beneficio de la comunidad hermosillense.

Luis Fernando Pérez Pumarino, acompañado por los Directores de Parques y Jardines, Panteones, Sanidad y Limpia, Recolección e Inspección, sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, como parte del calendario de visitas de transición.

Pérez Pumarino informó que desde noviembre de 2016 Servicios Públicos pasó de ser una Dirección General a una Coordinación que engloba diversos programas para mantener limpia la ciudad, con el apoyo de la sociedad, instituciones y la iniciativa privada.

Dentro del programa Hermosillo destacaron el convenio con la empresa Geocycle que recolecta neumáticos de las alrededor de 400 llanteras que están en el padrón del Municipio y que ya lleva más de 500 mil llantas dispuestas de manera ecológica que se quedaron en el proceso de elaboración del cemento.

Además, son más de Más de 40 kilómetros de camellones los que mantienen empresas e instituciones mediante el programa Adopta un Bulevar; y mencionaron el Llantatón, de cual realizaron cinco ediciones, para contribuir en la disminución de la proliferación del mismo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En el área de recolección, detalló que al inicio de la administración se levantaban 650 toneladas de basura y actualmente son alrededor de 750 toneladas diarias por 113 rutas, que atienden 800 a mil casas por día, debido al crecimiento de la población.

El titular de la dependencia resaltó la importancia de renovar el parque vehicular, aunque en el año 2017 se adquirieron cinco nuevos camiones recolectores y nueve unidades pick Up, en lo que no se había invertido en años; además de incrementar la plantilla laboral y disminuir el gasto que se genera por el pago de horas extras.

Pérez Pumarino destacó que los miembros de esta administración están muy comprometidos con la ciudad, en llevar una transición respetuosa y honesta, al facilitar todo lo necesario para que se puedan continuar con este tipo de acciones y tener un mejor Hermosillo.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.09/082018 //

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.