Se integra Ejercito Mexicano a Plan Migratorio del Sur

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al equipo especial que se encargará de cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio.

“Tenemos un plazo para acreditar que es posible, con desarrollo y bienestar, atemperar el fenómeno migratorio, que no es el uso de la fuerza la alternativa”, dijo en conferencia mañanera.

López Obrador anunció esta mañana un plan especial para atender el flujo migratorio en curso que ejecutará una comisión de gobierno encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia mañanera atípica que se presentó hoy el canciller actuó de manera rígida, autoritaria, y los periodistas salieron desconcertados cuando el presidente no contestó ni una sola pregunta de la prensa.

En la conferencia matutina Ebrard informó que hoy empieza el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, como parte del plan y de los acuerdos con Estados Unidos.

La comisión está integrada por Francisco Garduño, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social; el general brigadier de la Defensa, Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36 Zona Militar, con sede en Tapachula y Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo.

También participan Maximiliano Reyes, vicanciller para América Latina y el Caribe y Javier May, subsecretario de Bienestar.

Fecha de publicación 11/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *