CIDUE Hmo no importa el color inician los cuestionamientos; México al TUCOT?

CIDUE Hmo no importa el color inician los cuestionamientos

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas emanada de Morena, debe poner atención en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), una de las áreas de la administración municipal que no importa qué partido gobierne siempre es muy cuestionada por las prácticas ilegales que se dan.

Dos ejemplos: me llega información que un edificio en el bulevar Luis Encinas donde se edifica lo que será la nueva sede de la agencia de autos Nissan no cuenta con ningún permiso de construcción. ya tiene al menos parte de la estructura metálica.

Otro caso el edificio que ocuparon los supermercados VH Granjas y luego fue Santa Fe en Olivares y Solidaridad. Fue demolido de la noche a la mañana de igual forma sin permiso alguno, en ese predio se construirá una gasolinera y si bien el titular de la dependencia José Carrillo Atondo ya dijo que no hay permiso dice se están analizando los documentos pues de entrada la normatividad de protección civil dice no puede haber una escuela dentro de un radio de 100 metros y los vecinos se oponen, pero ese no sería el cuestionamiento si no donde está el permiso de demolición del inmueble. el terreno está cercado con  malla ciclón

Otro caso similar a este se está dando donde estuvo el casino Tepeyac en el bulevar solidaridad col. Villa de Seris el edificio fue demolido también de un día para otro y en ese sitio se pretende instalar una estación expendedora de combustibles híbrida, es decir gasolinas y gas me dicen que de entrada no existe una norma que permita este tipo de estaciones.

México al TUCOT?

El fondo de como el Gobierno de López Obrador está manejando la amenaza del presidente de ESTADOS Unidos ,Donald Trump, de imponer aranceles del 5% a las importaciones mexicanas es lo que se critica al tabasquño, por supuesto que la medida a entrar en vigor el lunes 10 de junio afectaría el comercio entre ambas naciones y principalmente a la economía mexicana pero también a los consumidores del vecino país, tanto Trump como AMLO saben esto muy bien es decir no es económico ni comercial el problema se traduce a la exigencia de Trump de que México ponga fin al flujo migratorio ilegal hacia la frontera entre ambos países. Por décadas México ha manejado de manera muy laxa la migración, le ha dejado todo el problema a sus vecinos del norte, pero ahora se enfrenta a un presidente que en sus dos campañas cuando fue electo y ahora que busca reelegirse toma de nuevo como bandera política una añeja demanda de muchos estadounidenses, hay que reconocerlo, según cifras de Estados Unidos en el primer cuatrimestre del año cruzaron por México más de 400 mil migrantes ilegales es decir para diciembre de mantenerse esa constante serían un millón 200 mil migrantes que buscan lograr el sueño americano.

Las preguntas del millón de entrar en vigor la política arancelaria de Trump; México deberá adoptar una postura más dura pues de darse esta medida económica la relación sin duda no será igual y México debería buscar otros aliados e ingresar al TUCOT al grupo Todos Unidos Contra Trump que conforman China, Rusia, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, y otras naciones que sufren las políticas coercitivas del Tío Sam. Y claro tendrá un impacto negativo para la región Sonora Arizona que mantienen añejas y excelentes relaciones comerciales.

Otro punto si el problema es migratorio por qué la Secretaría de Gobernación no está en la mesa de negociaciones.
Fecha de publicación 07/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *