CONAGUA mitiga con pipas desabasto de agua en Álamos

 

 

HERMOSILLO,SONORA.- Para mitigar los efectos por problemas en el servicio de distribución de agua en poblaciones de Sonora, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desplegó la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) para implementar el operativo de distribución de agua en pipas en el municipio de Álamos, Sonora, dónde ha dotado de más de 2 millones 590 mil litros de agua potable, informó el director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la CONAGUA, José Luis Acosta Rodríguez.

El funcionario federal detalló que también se realiza un operativo de limpieza de pozos y red de drenaje en el municipio de Cajeme, todo lo anterior como parte del operativo de bombeo, desazolve y suministro de agua potable que implementa la CONAGUA en apoyo a dichos municipios.

Acosta Rodríguez informó que personal del PIAE utilizan un camión pipa con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, para distribuir agua apta para consumo humano en las comunidades de El Chinal, Los Tanques, La Vinata y Techobampo beneficiando a más mil 500 habitantes.

 

Al respecto, agregó que la CONAGUA cuenta con un Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) ubicado en Ciudad Obregón, donde se cuenta con equipo técnico especializado para apoyar a la población con el suministro de agua en caso de alguna contingencia. Con estas acciones se procura garantizar la disponibilidad de agua para la población de Sonora.

Fecha de publicación 13/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *