CIAD invita al Tianguis de la ciencia

SONORA EN EQUIPO. HERMOSILLO, MX. — La tarde de este jueves 29 de noviembre en la Plaza Bicentenario de Hermosillo, Sonora, se llenará de alegría y diversión para toda la familia en el “Tianguis de la Ciencia”.

Cerca de veinte actividades científicas, artísticas y culturales se concentrarán en dicho lugar para el disfrute de grandes y pequeños, en un evento que se celebrará en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con este propósito, han unido esfuerzos el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), “La Burbuja”, Museo del Niño, la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y las secretarías estatales de Economía, Educación y Cultura, así como el Instituto Sonorense de Cultura.

Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, adelantó que habrá muchas sorpresas para los asistentes; entre ellas, observación astronómica, exposiciones sobre vida marina, alimentación, fósiles e insectos.

Agregó que en las primeras horas de la tarde se realizará un video mapping (macroproyección videográfica) sobre la estructura del museo de dicha plaza, donde se podrán observar fotografías submarinas de la colección de Silvia Gómez Jiménez, investigadora del CIAD.

Por último, exhortó a las familias a asistir a este evento que, dijo, tiene el propósito de llevar el conocimiento que se genera en instituciones académicas sonorenses a la sociedad, así como despertar el interés por la ciencia en los niños(as) y adolescentes.

Las exposiciones comenzarán a partir de las 18:00 horas; la entrada es gratuita.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.28/11/2018 //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *