Avala Maloro Acosta el derecho ciudadano a la libre manifestación pacífica

Avala Maloro Acosta el derecho ciudadano a la libre manifestación pacífica

0 43

HERMOSILLO, SONORA. MX.— El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, reconoció que existe una causa sentida, honesta y sincera de la ciudadanía por las implicaciones del reciente incremento en el precio de la gasolina, pero dejó en claro que no hay por qué confundirla con una justificación para el vandalismo en la ciudad.

“No se deben de permitir ni tolerar ese tipo de actos vandálicos”, opinó el munícipe hermosillense a propósito de los saqueos a comercios ocurridos en entidades del sur del país, y el riesgo de que ocurran también en esta capital.

Durante los festejos del Día del Policía consideró que los hermosillenses nunca se han distinguido por acciones de esa naturaleza y dejó en claro que no existe intención alguna de impedirle a nadie expresar su sentir ante lo que considere que lo perjudique, pero a quienes se comporten como delincuentes se les responderá como a tales.

“Como Presidente Municipal les digo, con toda la convicción, que vamos a darle la seguridad al ciudadano para que el que se quiera manifestar de manera pacífica lo haga, con todo el respaldo de la autoridad municipal, y el que quiera cometer un acto fuera de la ley también le vamos a responder con toda contundencia”, afirmó.

Maloro Acosta aseguró que mantendrá el mismo nivel de coordinación con las fuerzas policiales de los 3 niveles de gobierno que privó la tarde noche del jueves, cuando se alentaron disturbios en comercios a través de las redes sociales, que ocasionó que se detuvieran a decenas de personas como presuntos responsables de alterar el orden público y vandalizar varios establecimientos.

Insistió en que es perfectamente válido estar inconformes con decisiones tomadas desde el ámbito del Gobierno, sin embargo eso no implica que se deba incitar ni provocar situaciones de robo o daños a bienes o personas.

“La autoridad municipal, junto con la estatal vamos a estar invitando a la ciudadanía a que no ofendan a nadie, ni afecten derechos de terceros, porque eso genera más violencia”, expresó.

Maloro Acosta ratificó la voluntad de su gobierno de preservar el orden y la paz en el municipio, con pleno respeto al derecho a la manifestación pacífica pero también salvaguardando el derecho de todos a vivir en una ciudad tranquila.

Recomendó discernir el contenido, intención, veracidad y objetivo de lo que se difunde a través de redes sociales para no dar lugar a la psicosis. “Creo que lo más importante es unirnos para que esto no pase a mayores y no haya incidentes que lamentar”, finalizó.
(Fecha de publicación 06012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply