DE UN PLUMAZO. El cambio social ¿es el de AMLO?

0
199

HERMOSILLO, SONORA.MX. — Resulta comprensible que la sociedad mexicana siga en busca de un cambio que modifique la manera de vivir de todos los que habitan este país. Un cambio que beneficie a toda la población mexicana y no sólo a los que están en las cúpulas del poder.

Los 88 millones de personas que pronto podrán votar tienen en sus manos la decisión de este cambio. Sin embargo, solamente la mitad de estos millones son los que se deciden a participar en el proceso de buscar la silla presidencial cada 6 años, el resto ha permanecido sin motivación suficiente para ir a la caseta el día de la elección y generar un voto a favor de algún personaje, partido o fórmula.

Este año tal vez sea diferente, porque la sociedad misma — los que siempre votan y los que nunca lo han hecho— ya se asqueó de tanta corrupción, de tanta transacción y de tanta desvergüenza. Los que ejercen su voto piensan y están convencidos que en otros sexenios se equivocaron al elegir a un personaje hecho por el marketing. Los que nunca han votado pensarán ahora que es el momento de decidirse y actuar a favor del cambio. TODOS están de acuerdo en que se requiere un cambio urgente, no para la derecha ni para la izquierda… ambas oprimen. El cambio debe ser por la reconstrucción de esta nación en ruinas, y saqueado por traidores a la patria.

Es importante que si gana “Ya sabes quién” aplique de inmediato un correctivo nacional. Tiene que verse que nuestro país regrese a la legalidad, desde el primer día. El pueblo estará muy atento a cada palabra, a cada acción que emprenda el nuevo gobierno, porque ya no estamos para aguantar un día más de corrupción y de saqueo. Si el nuevo gobierno —sea quién sea— no cumple de inmediato con las expectativas de la población, México será un polvorín. La mecha ya está muy corta y no aguanta seis años más. No aguanta ni dos. Además el nuevo presidente debe ser firme, sensato y sensible.

La sociedad ya no tiene miedo y ya no lo engañan tan fácilmente con spots que dicen “retroceso o adelanto”, le dicen “para adelante o para atrás”. Hay muchas mentiras en los procesos y aun cuando uno de los candidatos diga “esperamos que este año no se equivoquen” para que voten por él, los votantes pensarán dos veces su elección para no equivocarse ni volver a dar cheque en blanco a un solo partido o varios coaligados en una sola formula… fórmula que al final es la misma que ha gobernado a nuestro país.

EN SONORA MEADE NO PINTA… PERDÓN NO LO CONOCEN

Resulta que en Sonora, a estas alturas de la contienda por la presidencia hay personas que no conocen al Mid, toda vez que hay una confusión con respecto a su apellido y al  apodo que le han puesto de  “Pepe”.

En un sondeo por oficinas gubernamentales le preguntamos a las personas si conocian a José Antonio Mid y de cada 10 solo dos contestaban que si y es que no lo recuerdan por Mid y menos por Pepe, pero tampoco por José Antonio Mid. El posible votante lo recuerda por Meade no Mid, lo recuerda por el candidato de Peña, pero no por el candidato del PRI… En fin es cuestion de estrategia.  Pero aquí en Sonora las campañas de los diputados priistas o verdeecologistas se ven muy pobres, no como en otros tiempos cuando se veía que traían ponch; por lo pronto las líderes barriales no han sido llamadas ni tomadas en cuenta por el organismo tricolor, así que hay otros partidos que las estan considerando. Vaya que se sienten  relegadas por el partido que antes las tenía como su principal activo. Ahora es la cúpula del poder el que tiene el poder. Abrá que ver como le haran el día de la elección, cuando una multidud que dice ser del partido oficial se oficialice como el partido de ya saben quién…. Hasta la próxima.

 

 

(Fecha de publicación 15042018)

Dejar respuesta