Degustan hermosillenses Rosca de Reyes en Víactiva

0
85

HERMOSILLO,SONORA.MX.— Miles de hermosillenses cumplieron su cita dominguera con el programa Víactiva, tu Ciudad, Tu espacio, del Ayuntamiento de Hermosillo y disfrutaron de un variado programa de actividades de convivencia familiar que incluyó el degustar una porción de la rosca de reyes de 120 metros preparada para esta ocasión.

Personal docente y alumnos de la universidad Vizcaya de Las Américas deleitaron el paladar de los hermosillenses al preparar de forma artesanal el producto con el que tradicionalmente culminan las festividades decembrinas y de año nuevo, el cual ellos mismos se encargaron de repartir a niños, jóvenes y adultos acompañado de un vaso con chocolate caliente.

El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González; la Directora de la unidad Hermosillo de la institución Educativa, Karla Fabiola López Bañuelos, y Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, certificaron las medidas de la rosca elaborada con 130 kilogramos de harina, 40 de azúcar, 29 de mantequilla, 10 de acitrón y 600 huevos, entre otros ingredientes que se sumaron a 30 litros de leche y 20 kilogramos de chocolate.

Con ánimo festivo, los asistentes a la 41 edición de la Víactiva se sumaron al conteo regresivo para la partida de la rosca desde las numerosas filas que hicieron posible un reparto ordenado y rápido.

Antes de eso, el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) realizó funciones de exhibición de Box, Muay Tai y Lucha Libre, en las que participaron niños, adolescentes y jóvenes que reciben entrenamiento de instructores de la institución, clubes de la ciudad y del Poblado Miguel Alemán y gimnasios privados.

La variedad artística se presentó en el Teatro Móvil del Instituto Municipal de Cultura (IMCA), con grupos de rock pop y música norteña, así como sesiones de zumba, de forma simultánea a los atractivos ya emblemáticos de la Víactiva, entre ellos el corredor cultural y el corredor gastronómico.

(Fecha de publicación 09012017)

Dejar respuesta