Dictan primera sentencia por maltrato animal

0
18

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Una condena por un año y dos meses de cárcel dictaron autoridades en contra de una persona, en la que fue la primera sentencia por maltrato animal, informó la coordinadora de la asociación “Pata de Perro”, Carolina Araiza.

Recordó que fue en junio de 2017, cuando el cachorro de nombre Max, fue atacado en el rostro con un machete, por el vecino de la dueña , quien fue detenido meses después y fue hasta ahora cuando Efraín, de 38 años, purgará una condena.

“Es algo histórico para el estado de Sonora, para el movimiento animalista y no nos da mucha alegría que alguien esté pasando por esto, pero pues es consecuencia del maltrato que ejerció sobre el perro, no alcanza fianza, es sin beneficios”.

Indicó que es importante que sepan que quienes incurran en este tipo de delitos “van a tener una consecuencia legal, penal y pues que pueden tener hasta dos o tres años de prisión”, explicó Carolina Araiza.

Relató que el perro Max logró sobrevivir a la agresión, pero recientemente falleció por otras causas, al parecer por picadura de un animal.

Agregó que además de Efraín, dos personas más están en la cárcel por maltrato animal y esperan su sentencia.

“Están en espera de audiencias para continuar el proceso, la otra persona fue un agresor de Miguel Alemán, también de animales y la otra persona es un señor acá de un ejido, cercano a la ciudad, que balaceó a un perro pero que también amenazó a la dueña del perro con arma”, informó.

 

Insistió en la importancia de denunciar formalmente cualquier caso de maltrato animal, más allá de las redes sociales.

(Fecha de publicación 10012018)

Dejar respuesta