Dubai anuncia su innovador proyecto de ‘Policía sin agentes’

La iniciativa busca posicionar al emirato diez años por delante del resto del mundo en todos los sectores en un impulso hacia el futuro.


DUBAI. EMITAROS ARABES. — El emirato de Dubai mantendrá la seguridad de la ciudad sin policías, mediante globos de vigilancia y ‘estaciones patrulla’ móviles, a medida que el Departamento intensifica su trabajo a un siguiente nivel, utilizando la tecnología y avances modernos.

La fuerza ha anunciado su último proyecto, ‘Police Without Policemen’, como parte de la iniciativa Dubai 10X. Esta medida hará de Dubai una ciudad del futuro, utilizando tres disposiciones específicas que garantizan la seguridad mediante soluciones futuristas.

Las tres iniciativas son: cámaras fijas en casas, para seguridad de la comunidad; un dirigible de vigilancia que actuará como un sistema de control de alerta temprana en espacios abiertos y sitios de construcción y ‘estación patrulla’ para una respuesta de emergencia rápida, reemplazando las estaciones de policía tradicionales.

Estos proyectos fueron lanzados por el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y presidente de la Junta de Síndicos de Dubai Future Foundations (DFF), junto con varias otras propuestas para Dubai 10X, en la Sexta Cumbre Mundial de Gobierno en febrero de 2018.

La iniciativa Dubai 10X busca posicionar a todas las entidades gubernamentales del emirato diez años por delante que el resto del mundo en todos los sectores, en un impulso hacia el futuro.

El mayor general Abdullah Khalifa Al Marri, comandante en jefe de la Policía de Dubai, declaró que, “con estos proyectos estamos llevando a la realidad un concepto, para lograr los más altos niveles de seguridad para nuestra población sin la necesidad de que haya policías presentes”.

“A veces, en la vigilancia tradicional, se pierde un tiempo valioso para identificar y arrestar a los delincuentes. Sin embargo, con esta innovación, implementando las últimas tecnologías, buscamos aumentar la eficiencia operativa.

Nos ayudará a lograr nuestro objetivo de servir a la gente. Los proyectos mejorarán la capacidad de la policía para responder rápidamente a los desafíos futuros, y están alineados con las estaciones de policía inteligentes anunciadas.

La Policía de Dubai está trabajando con Dubai Silicon Oasis Authority y otros promotores inmobiliarios, así como con entidades del sector privado, para completar los proyectos en 2 años.

(Fecha de publicación 13032018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *