El IEE Sonora celebrará convenio para mejorar desempeño durante las elecciones 2018

HERMOSILLO, SONORA. MX. — El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) autorizó celebrar convenio de colaboración para la implementación de las comunicaciones procesales electrónicas con autoridades federales electorales.

En un comunicado, la instancia estatal precisó que el acuerdo es relativo a las comunicaciones entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que en sesión ordinaria de consejeros electorales se autorizó a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva del IEE de Sonora para la implementación, lo que permitirá agilizar la impartición de justicia y mejorar el desempeño de las instituciones electorales.

En la sesión, también la Secretaría Ejecutiva rindió un informe mensual respecto de las actividades y avances en los trabajos de capacitación que se han realizado en materia de cómputo en los consejos distritales y municipales.

“Así como de las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, correspondientes al último mes”, detalló.

En esta sesión, se presentó el informe anual 2017 de la Junta General Ejecutiva y los informes relativos a la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los tribunales electorales, presentados por la Secretaría Ejecutiva del IEE Sonora.

(Fecha de publicación 14042018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *