Entrega EPN libramiento a Villahermosa incompleto

VILLAHERMOSA, TABASCO. MX.— Hoy martes, Enrique Peña Nieto (EPN) inaugura oficialmente el Libramiento de Villahermosa, en compañía del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

La obra vial ya se encuentra en operación en una primera etapa, de la autopista a Cárdenas hasta la vía a Frontera, pero queda pendiente la extensión del tramo hacia la carretera a Macuspana.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el Libramiento da mayor seguridad a la población al evitar el cruce de vehículos de carga pesada por la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Villahermosa, además de reducir costos de operación de transportistas.

Se han invertido 5 mil 300 millones de pesos en la contruccipon de la carretera coatzacoalcos Villahermosa.

Por su parte Ruiz Esparza dijo que “el sureste mexicano es una prioridad del gobierno de la república”.

Enrique Peña Nieto dijo que las entregas del libramiento de Villahermosa se pospusieron debido a las afectaciones que ocurrieron a partir de los sismos de septiembre del año pasado, y que la extensión del libramiento estará lista “hasta más tardar el mes de junio”.

HARÁN PETICIÓN

En este encuentro con el Ejecutivo federal, el gobernador Núñez Jiménez le solicitará se refuercen las acciones de reactivación económica a favor de Tabasco, para poder seguir superando las secuelas provocadas por la caída de los precios del petróleo, la cual ha afectado al sector productivo local.

Cabe señalar que la ceremonia protocolaria inaugural del Centro para Personas con Discapacidad Auditiva (Centro En- Señas), único en el país por sus características de construcción, equipos y el personal especializado que lo operará, fue diferida para próxima fecha por cuestiones de agenda.

(Fecha de publicación 23012018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *