ICATSON capacitará a personal de FENOSA en manejo de gas natural

0
119

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.MX.— El Instituto de Capacitación para el Trabajo ICATSON formalizó un convenio de colaboración con Gas Natural FENOSA para capacitación de personal en uso y manejo de gas natural, que próximamente se suministrará al comercio, industria y zonas residenciales de Ciudad Obregón.

La inversión de Gas Natural FENOSA, ganadora de la licitación en 2014, será de 350 millones de pesos para el sur de Sonora y es resultado de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para dotar de un atractivo y de mayor competitividad a esta región para futuras inversiones.

La llegada del gas natural contribuirá a fomentar la industrialización de la región y convertirla en un fuerte foco de atracción de inversiones al conjugar mano de obra y fuentes de energías competitivas.

El convenio establece por parte del gobierno de Sonora la capacitación especializada y permanente en los próximos 5 años de plomeros, soldadores, técnicos electricistas e ingenieros civiles responsables de los trabajos de introducción de la red en la zona urbana de Ciudad Obregón.

“El proyecto inicia en Cajeme pero es para toda la región y nos sentimos muy privilegiados de que nos hayan elegido para la capacitación de todo el personal”, destacó María Guadalupe Olvera, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado.

Reveló que el convenio establece una capacitación permanente de todo el personal involucrado en la introducción y posterior manejo del gas natural, iniciando en Cajeme, y en la medida que se extienda al resto de los municipios se continuará con este acuerdo.

Gas Natural desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas natural en Zona Geográfica de Noroeste, que incluye Cajeme y Navojoa, regiones con gran potencial de crecimiento industrial en los próximos años.

Alejandro Villanueva López, Director de Operaciones de Gas Natural FENOSA, informó que los trabajos de interconexión van muy avanzados tanto en locales comerciales, industriales como domésticos además del punto de entrega de la red de transporte, se prevé la generación de 100 empleos directos.

“Son 100 empleos en esta primera etapa para hacer toda la introducción de la red y llegar a las zonas residenciales, comercios y la industria”, informó.

El alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de este convenio y destacó que será una gran oportunidad para seguir generando el desarrollo de Cajeme que tan solo en los próximos meses tiene proyectado tres mil nuevos empleos con la llegada de nuevas empresas.

“Quiero agradecer el apoyo de la Gobernadora Pavlovich para que esto sea una realidad”, destacó.

A la firma de este convenio entre FENOSA y el Gobierno del Estado, asistieron representantes de cámaras empresariales, dirigentes de organizaciones sindicales, diputados locales y regidores.

(Fecha de publicación 11012017)

Dejar respuesta