Inicia Plan de Austeridad en Sonora

Inicia Plan de Austeridad en Sonora

0 3245

HERMOSILLO, SONORA. REDACCIÓN. — La gobernadora de Sonora inició con su plan de austeridad, retirando el uso de vehículos oficiales y el pago de celulares a los funcionarios de su administración, lo que representa una reducción del gastgo por 300 millones de pesos.

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda informó ayer que con ello se pretende ejercer con más eficiencia los recursos del estado, además de evitar un incremento de la deuda derivado de un mal manejo de las finanzas.

Explicó que la suspensión del servicio de celular particular es porque genera un gasto innecesario que además no es sustantivo para realizar las funciones como servidor público.

“Debemos de visualizar sobre todo en el gasto corriente para llevar a cabo este plan de austeridad, ver que podemos eliminar en funciones duplicadas en la estructura de gobierno y en los gastos que se han heredado y que no resultan necesarios para el buen gobierno, una primer medida es retirar el uso de vehículos y celulares oficiales”,mencionó.

Navarro Gallegos, refirió también que el hecho de tener personal adicional en las dependencias, genera un gasto innecesario, porque se consume mayor cantidad en material que es utilizado para la operatividad de las instituciones y a veces lo dedican a hacer otras cosas que no son de la dependencia.

 

30092015.

NO COMMENTS

Leave a Reply