Margarita Zavala: no eres bienvenida por gente decente y con memoria de largo plazo

0
125

OPINIÓN. PROFA. MARTHA ELVA GONZÁLEZ PÉREZ.— Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, presidenta de la asociación civil “Dignificación de la Política, A.C.” y “suspirante” a la candidatura presidencial del PAN, recientemente estuvo de visita en la capital sonorense para presentar su plataforma política con miras a las elecciones de 2018.

La esposa del que en su momento se atrevió a afirmar “sería” el presidente del empleo, que censuró a los medios de comunicación masivos, que implementó la “Estrategia Nacional de Seguridad” -considerada como uno de los más grandes fracasos de su administración- que provocó el incremento de denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones cometidas por el Ejército mexicano contra la población civil y, que con sus nefastas acciones amplió el nivel de pobreza en el país, que obstaculizó el sistema de impartición de justicia en beneficio de los dueños de la “Guardería ABC” y encumbrados personajes de la política nacional, entre muchas cosas más, pretende enriquecer su capital político y legitimar sus aspiraciones a costa de las madres y padres de la tragedia ocurrida el 5 de Junio de 2009 en la capital sonorense.

Pobre Márgara, en su intento por pecar de ingenua o… astuta, le salió el tiro por la culata, toda vez, que la invitación que hizo llegar a la vocera del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, A. C., Patricia Duarte Franco para convivir en conocidas y lujosas instalaciones en la localidad fue un severo golpe a su orgullo, un completo fracaso, no sólo porque su objetivo no se cumplió, sino porque los hermosillenses no la arroparon como ella y miembros de su partido político creían sucedería.

A través de las redes sociales mies de personas manifestaron su rechazo a Zavala de Calderón y se solidarizaron con las madres y padres de los pequeños fallecidos y lesionados en la otrora “Guardería ABC”, aquí, una muestra fehaciente de que un segmento de la población posee memoria de largo plazo y, que el discurso hueco de los políticos no permea en su ánimo, es decir, NO creen en sus efímeras promesas de campaña, aún cuando, esta NO se ha oficializado.

La herida permanece intacta, los recuerdos se suceden uno tras otro, las dantescas imágenes del fatídico día en las instalaciones donde tantos niños fueron rehenes de la indiferencia gubernamental son imborrables, como inquebrantables son los principios de los dolientes de la calamidad. En este tenor, Patty Duarte señala:

Muchas personas se han preguntado por qué padres y madres de los niños (as) de la Guardería ABC no acudimos a encarar a Margarita Zavala en su reunión para “dialogar”.

En lo particular, debo decir, a esta mujer ya le dije todo lo que tenía que expresarle estando junto a su marido; me enteré de su estancia en Hermosillo, apenas una hora antes, hasta ese momento me dio la gana de abrir un mensaje de su Asociación Civil para invitarme a convivir con ella, quizá, si lo hubiese leído antes, voy y le restriego en la cara su cinismo y desvergüenza por intentar ser presidenta de México, país que el gobierno de su nefasto marido dejó tan dolido por tantas injusticias cometidas en perjuicio de la sociedad.

Tiempo atrás, leí algunos artículos donde expuso haberse reunido con los afectados, que ofreció todo su apoyo con motivo de las consecuencias que trajo esta desgracia a nuestras familias y a la sociedad en su conjunto, sin embargo, no puedo asegurar de qué manera se realizó el encuentro, puesto que no atendí a su “honrosa” invitación, aclaro lo anterior, por el sesgado mensaje que se difundió al respecto, por ello, es importante mencionar que “jamás me reuní con esta mujer en Los Pinos, ni en ninguna otra parte, menos en lo oscurito, incomunicada y sin medios de comunicación presentes.

Es posible que la reunión se haya concretado con algunos afectados, pero, NO ACUDÍ, porque jamás accedería a ser una acarreada que hiciera quedar bien a los Calderón-Zavala, revisen el video que está en https://www.youtube.com/watch?v=NUg_gkCijmc&feature=share, para que se den cuenta que la entonces pareja presidencial ni atención puso cuando les hablé sobre la tragedia en que murió mi hijo Andrés Alonso García Duarte y sus 48 compañeritos y clamé JUSTICIA para todos los lesionados.

Tiempo después, la señora Zavala de Calderón me contactó por mensaje directo en Twitter, manifestando “que siempre estaría para lo que ocupara, que siempre tendría su apoyo” entre muchas otras cosas… que quizá en algún momento haga públicas”.

Pero, desde aquí le digo a Margarita Zavala, no te equivoques con Hermosillo, Sonora, aquí no eres bienvenida, el hecho de que “algunas personas” monten un circo para que te la creas… es otra cosa; no eres bienvenida por gente decente y con memoria de largo plazo. La exigencia de justicia permanece firme y, Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, es una de las principales responsables de la muerte y lesiones de nuestros hijos, sin embargo, hoy por hoy, está absuelta de toda responsabilidad en un crimen de lesa humanidad cometido en perjuicio de la infancia mexicana.

¡Márgara de Calderón, no tienes vergüenza, eres una cínica, no eres bienvenida a la ciudad de los 49!

La factura está pendiente de cobro, nuestras familias y un alto segmento de la población, le decimos a esta mujer con toda la franqueza que posee el sonorense que “no regrese a nuestra región, no la queremos aquí, la hemos declaramos persona non grata.
¡Tampoco deseamos seas presidenta de México!

Sentencia un viejo refrán, cuando el río suena es que agua lleva, en contexto, dice la vox populi, que Zavala Gómez del Campo, sólo es una marioneta cuyos hilos son manipulados por el PAN y el grupúsculo del Calderonismo, por lo que su retórica está plagada de mentiras y egocentrismo que NO abona absolutamente nada al desarrollo de México y su gente.

No se trata de pretender ocultar el sol con un dedo, pero, lo cierto es que la señora no tiene tablas en el escenario político, más que ser una opción, constituye una imposición que no cuenta con las simpatías suficientes, ni siquiera dentro de su partido político como para abanderar su candidatura a la Presidencia de la República, además que la persiguen todos los fantasmas que quedaron atrapados en el tiempo durante el mandato de su marido.

¡Tiempo al tiempo…!

Dirección electrónica: marelv_tita32@yahoo.com.mx
Twitter: @marelv_tita32
(Fecha de publicación 12122016)

Dejar respuesta