Organizaciones convocan marcha para el 1 de Mayo en Los Ángele

0
91

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. — La marcha “Unidos en resistencia” fue anunciada hoy por decenas de organizaciones que conforman la Coalicion Primero de Mayo.

En rueda de prensa en Pershing Square, centro de la ciudad, la movilización fue convocada por representantes de organizaciones proinmigrantes, sindicales, religiosas, estudiantiles y de otros grupos.

Este año la marcha exhortará a poner fin a acciones que separan familias, proteger derechos de trabajadores y llamado a registrarse para votar en las elecciones intermedias que se efectuaran a fines de este año. Para este día, se llamó a que la gente no acuda a sus trabajos ni a las escuelas y que se sume a la movilizacion que recorrerá calles del centro de la ciudad.

“Estamos exhortando a todos los angelinos a salir a las calles el martes 1 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía. El punto de reunión es en la esquina de las calles 6th y S. Olive”, expresó Angélica Salas, de la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus sigas en inglés).

Entre los convocantes estuvieron además de Salas, lideres sindicales de SEIU, Norberto Gutierrez de Roofers and Waterproofers Local 36, el reverendo France Rosenau y lideres estudiantiles, entre otros.

(Fecha de publicación 12042018)

Dejar respuesta