Preparan actividades para el Teletón

0
26

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Los días 23 y 24 de marzo se llevará a cabo el evento Teletón 2017, luego de posponerse en diciembre pasado por los sismos que afectaron a varios estados del país.

El director general del CRIT-Sonora, Jorge Alcántara Aguileta, explicó que debido a los sismos que afectaron al País se cambió la dinámica que se tenía planeada, pero se está diseñando el programa para realizarlo en la entidad en marzo próximo, el cual será muy parecido al que se realiza normalmente.

“Se pospuso el evento por los sismos que afectaron al País los días 7 y 19 de septiembre, pero generamos recursos a través de donativos el año pasado no cerramos los mecanismos de recaudación, incluyendo el boteo, y vamos a dedicar esos recursos para construir escuelas y casas en las zonas afectadas”, dijo.

Alcántara Aguileta invitó a los ciudadanos a apoyar con sus donativos al Teletón a partir del 15 de febrero a través del boteo, los cuales ayudarán a mantener los 22 Centros de rehabilitación que hay en el País. “El gasto anual del CRIT Sonora es de 42 millones de pesos”, precisó.

“Tenemos más de 30 mil familias acudiendo a los Centros todos los días y no queremos dejar de dar los servicios por la falta de recursos”, expuso.

Mencionó que el CRIT-Sonora cerró la atención en 2017 con mil 300 familias, y egresaron 193 con los objetivos alcanzados en inclusión de niños en escuelas con un desarrollo normal.

(Fecha de publicación 10012018)

Dejar respuesta