Reconocen académicos y Presidenta Nacional de los Ombudsman a Guillermo Noriega como un buen perfil para la CEDH

0
72

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Varias han sido las personas que se han manifestado por escrito a favor de la postulación de Guillermo Noriega Esparza como Ombudsman de Sonora.

Entre ellas, se encuentran destacados académicos que avalan el trabajo, trayectoria y proyecto de Noriega Esparza.

Sergio Aguayo, profesor investigador de El Colegio de México, asegura conocer a Guillermo Noriega hace más de quince años, por lo cual avala su profesionalismo, compromiso e independencia, “estoy convencido que Guillermo sería un excelente presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora. Un titular independiente y apartidista podrá ser incómodo en algunos momentos pero termina siendo la mejor apuesta para atender a las víctimas…”

Por su parte, Namiko Matzumoto Benítez, Ombudswoman de Veracruz y Presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, en su calidad de investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, manifestó su apoyo basándose en: “el compromiso del Lic. Noriega con la difusión, promoción y defensa de los derechos humanos, adicionalmente, su capacidad de diálogo que le ha permitido construir el andamiaje requerido para tener interlocución con la sociedad civil organizada, autoridades de los distintos niveles de gobierno y la población en general.”

A su vez, la Academia de Historia, Educación y Cultura de la Universidad de Sonora, manifestó su interés, para la postulación de Noriega Esparza, reconociendo “a un ciudadano comprometido e involucrado a favor del empoderamiento de la sociedad, preocupado por difundir los derechos”.

Su Presidenta, Guadalupe Soltero Contreras, avaló su conocimiento en la materia, habilidad y experiencia, asegurando que son necesarias para tender puentes con la ciudadanía y el gobierno.

Los apoyos de diversos sectores y corrientes de pensamiento, coincidiendo en la oportunidad de una nueva época para los Derechos Humanos en Sonora, se siguen recibiendo en el Congreso del Estado de Sonora, todos dirigidos a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

(Fecha de publicación 23012018)

Dejar respuesta