Rusia prueba un misil hipersónico que dice ‘no puede ser detenido por ningún sistema de defensa’

0
80

MOSCÚ, RUSIA. — Rusia ha dicho que lanzó con éxito un misil hipersónico, una de una serie de nuevas armas con capacidad nuclear que Vladimir Putin ha alardeado podría superar cualquier sistema de defensa.

El Ministerio de Defensa de Moscú publicó imágenes que muestran un avión de combate despegando antes de que el misil se despegue, dejando llamas encendidas a su paso.

“El lanzamiento fue normal; el misil hipersónico alcanza el objetivo preestablecido en el sitio de prueba “, dijo el ministerio.

Putin describió el misil Kinzhal como un “arma ideal” cuando anunció el nuevo arsenal de armas estratégicas a principios de este mes,

El misil toma su nombre de un tipo de daga de doble filo y se dice que es capaz de viajar a 10 veces la velocidad del sonido.

Hablando en un discurso anual del estado el 1 de marzo, el líder ruso afirmó que la velocidad del misil “lo hace invulnerable a los sistemas actuales de misiles y defensa aérea ya que los misiles interceptores son, simplemente, no lo suficientemente rápidos”.

Moscú dice que el misil puede lanzar ojivas nucleares en un rango de más de 2.000 kilómetros y podría cambiar su trayectoria a mitad de vuelo, “lo que también le permite superar todos los sistemas existentes y … posibles de defensa antiaérea y antimisiles”.

El misil Kinzhal lanzado desde un avión MIG-31 que despegó de un aeródromo militar en el sudoeste de Rusia.

Otras tecnologías promocionadas por Putin durante el discurso incluyeron un torpedo robot que, según Rusia, podría afectar a las ciudades portuarias de EE. UU.

El discurso beligerante del líder ruso planteó la posibilidad de una nueva carrera armamentista. Llegó semanas después de que Washington anunciara que Estados Unidos expandiría sus capacidades nucleares y señaló una resolución de endurecimiento contra Moscú.

“Nuestra estrategia garantizará que Rusia comprenda que cualquier uso de armas nucleares, por limitado que sea, es inaceptable”, dijo un documento de política del Pentágono.

Putin dijo: “Aquellos que en los últimos 15 años han intentado acelerar una carrera armamentista y buscan una ventaja unilateral contra Rusia, han introducido restricciones y sanciones que son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional con el objetivo de frenar el desarrollo de nuestra nación, incluso en el área militar, diré esto: todo lo que ha intentado evitar a través de dicha política ya ha sucedido”.

“Nadie ha logrado contener a Rusia”.

 

(Fecha de publicación 11032018)

Dejar respuesta