Dr. Mario World: el clásico de Nintendo llegará a teléfonos móviles

Desde que Nintendo incursionó en el sector de los videojuegos para teléfonos móviles con Super Mario Run, los seguidores esperan la incorporación de nuevos títulos a sus smartphones iOS y Android, y con el fin de cumplir ese deseo, el 10 de julio llegará Dr. Mario World.

El clásico Dr. Mario World es una franquicia que se adapta perfectamente a la dinámica que supone un teléfono móvil, pues se trata de un juego del género puzzle, donde la misión es acabar con los diferentes tipos de virus alineando píldoras, las cuales serán limitadas, para formar líneas de tres elementos.

Además de los característicos virus de este videojuego, también estarán presentes otros enemigos icónicos del mundo de Mario Bros. como las conchas Koopa. Asimismo, será posible jugar con otros personajes como Luigi, Yoshi, la princesa Peach, e incluso el adorable Toad.

En un inicio, el juego tendrá cinco mapas y cada uno tendrá distintas fases. Sin embargo, no se descarta la posibilidad que Dr. Mario World reciba actualizaciones y se amplíen la cantidad de niveles, tal y como sucedió con Super Mario Run.

En 2016 Shigeru Miyamoto, creador de la saga de Mario Bros. expresó que los videojuegos para móviles hechos por Nintendo debían poder jugarse con una sola mano y en cualquier momento. Pues eso se logra a la perfección en esta nueva entrega del doctor más saltarín del mundo.

Otra de las grandes apuestas de la gran N en el sector de los smartphones para este verano es Mario Kart Tour, el cual imprime a los dispositivos de adrenalina con las vertiginosas carreras del mundo de Nintendo.

Para este caso también se implementará la pantalla vertical y el usuario únicamente se encargará de mover su vehículo y lanzar objetos con un solo dedo. Además, usuarios que probaron la versión beta que Nintendo lanzó hace unas semanas recalcaron el aspecto online del juego.

Animal Crossing: Pocket Camp es otro título de Nintendo para móviles que aprovecha la conexión a internet, pues además de que los usuarios pueden construir su propia aldea, también es posible conocer a otros jugadores de todo el mundo e intercambiar materiales con ellos.

Con casos como el de Fire Emblem Heroes se ha podido observar el éxito de los videojuegos de la gran N en este tipo de dispositivos, ya que a lo largo de su historia menor a un par de años, Fire Emblem ha significado una ganancia de USD 500 millones gracias a las microtransacciones dentro de la app.

Dr. Mario Wolrd serán un juego gratuito, aunque no estará exento de tener compras dentro de la aplicación, las cuales irán desde los dos dólares hasta los USD 70.

Aunque por el momento no hay una versión de demostración, ya es posible hacer un pre-registro en iOS y en Android para descargarla en cuanto esté disponible.

(Publicado el 18/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *