Abr 18, 2024

El presidente podría vivir en Palacio Nacional

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un departamento en donde ya ha pasado varias noches, el domingo lo vino a visitar su hijo Jesús Ernesto, y cuando él acabe su ciclo escolar podría mudarse.

“Señor presidente, ha dormido en Palacio Nacional”, le preguntó una reportera en la conferencia de este miércoles.

«Sí, me he quedado a dormir aquí, reconoció Andrés Manuel López Obrador. Y de una vez lo expreso. Se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña. Entonces, existe ese departamento y me he quedado a dormir en estos días. Y es…”

“Confortable”, le replicó la periodista.

“Es posible que me traslade a vivir, pero esto no es una decisión personal. Tiene que ser un acuerdo familiar y en eso andamos”, dijo el presidente. eso lo definirá con su esposa, cuando su hijo Jesús Ernesto acabe la primaria este año.

López Obrador había rechazado vivir en la residencia oficial de Los Pinos, donde han vivido los presidentes de México de los últimos 80 años porque dice que es una casa muy lujosa y hasta está embrujada. Por motivos de austeridad, iba a vivir en su casa, ubicada en el sur de la Ciudad de México.

En septiembre de 2018 expresó que le gustaría vivir en Palacio Nacional, aunque fuera en un departamento o en un catre.

En noviembre insistió en que no iba a dormir en Palacio Nacional, pero al inicio de su mandato a iba a esperar a que su hijo terminara el ciclo escolar, en el mes de julio próximo.

“No voy a dormir en Palacio, voy a estar viviendo donde vivo actualmente hasta que mi hijo Jesús termine la primaria», dijo en conferencia de prensa en referencia a su casa en el sur de la Ciudad, donde vive con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.

Este 9 de noviembre comentó ante medios que analiza dos opciones.

“Irme a Palacio, si hay condiciones, un departamento adentro porque también mis adversarios dicen que no voy a vivir en los Pinos, pero que voy a vivir en el Palaaacio Nacional, como si fuese yo a cerrar todo el Palacio y fuese yo a utilizar todo el Palacio”, dijo entre risas un mes antes de asumir la Presidencia.

El presidente López Obrador ha aparecido en las conferencias de prensa con el cabello mojado algunos días. el domingo pasado, lo vino a ver su hijo Jesús Ernesto y publicó una foto en Instagram, en medio de la crisis por la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.23/01/2019//Nadia Sanders)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.