El día que Google cumplió 17

27092015.MUNDO.  @ajimenez .— Google, el gigante de la información está por cumplir años.

Todo nació cuando Larry Page y Sergey Brin, decidieron cambiar el funcionamiento del Internet en 1997 y desde un garage californiano desarrollaron el buscador de información más utilizado e importante de la historia: Google.

Técnicamente la constitución de la sociedad entre estos dos grandes se completó el 4 de septiembre de 1997, aún cuando el aniversario de la compañía se celebra el 27 de septiembre.

– El nombre de Google que hace alusión a “un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros), que refleja la idea de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web”, según señalan en la página corporativa.

– Hay una serie de efectos que puedes lograr en el buscador o solo teniendo Google Chrome. De hecho, cuando una página no te carga puedes jugar con el tierno dinosaurio que aparece en la página por defecto, entre otras cosas. También puedes probar teclear Do a barrel roll en la barra del buscador y ver lo que pasa o ver el siguiente video de Buzzfeed.

– En Google velan mucho por el bienestar y clima laboral, pero sobre todo por que sus empleados estén satisfechos, pues ninguno de ellos puede estar lejos de la comida. Para ello, tienen por todo su complejo puestos de batidos hechos a petición, comida orgánica, restaurantes y puestos de aperitivos.

– Google está emplazada en Silicon Valley y todos sus empleados de se mueven en bicicleta por las amplias instalaciones, como una de las tantas medidas para cuidar el medio ambiente que esta empresa fomenta. Paneles solares, alfombras recicladas, oficinas con un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire, son algunas de las otras ideas que ha llevado a cabo.

– Google pierde más de 110 millones de dólares al año debido a su poco usado botón “Voy a tener suerte”, debido a que este atajo en el buscador les impide ganar dinero con la publicidad ya que te redirige directamente a la primera página web de lo que busques.

– ¿Sabías que el interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon, de la saga Star Trek? Bueno, fanáticos, acá pueden corroborarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *