Banco suizo destapa a Meade como candidato presidencial del PRI

0
96

CIUDAD DE MÉXICO. MX.— En un análisis, el banco internacional de origen suizo UBS señaló que ante los cambios en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, tiene elevadas posibilidades de convertirse en su candidato presidencial para el 2018, lo que lo descartaría para suceder a Agustín Carstens, en el Banco de México.

En su análisis titulado: “México sucesión en Banxico”, realizado por el economista Rafael de la Fuente, explica que la razón principal por la que Meade Kuribreña no es el favorito claro para reemplazar a Agustín Carstens en el Banco de México es porque el presidente Enrique Peña Nieto puede decidir que Meade proporcione al PRI la mejor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales en julio próximo.

Señala que José Antonio Meade tiene una imagen como un tecnócrata sólido, moderno e independiente que puede convertirlo en un valioso activo para el gobernante PRI en la actual carrera presidencial.

 

(Fecha de publicación 10102017)

Dejar respuesta