Jared Polis gana Colorado y se convierte en el primer gobernador abiertamente homosexual

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — El legislador demócrata Jared Polis ganó hoy Colorado y se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual en Estados Unidos.

Polis ganó la gubernatura de Colorado al derrotar al republicano Walker Stapleton, según pronósticos de las cadenas ABC y NBC.

Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015, mientras que otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, salió del clóset antes de renunciar en 2004.

Abbott y Cuomo son relegidos como gobernadores en Texas y NY

Greg Abbott, Governor of Texas, gestures to the crowd during a campaign rally in Houston, Texas, U.S., October 22, 2018.  REUTERS/Leah Millis

El republicano Greg Abbott y el demócrata Andrew Cuomo fueron relegidos hoy como gobernadores de los estados de Texas y Nueva York, respectivamente.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, obtuvo un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez en una contienda en donde el resultado rara vez estuvo en duda.

Cuomo fue reelegido para un tercer mandato como gobernador de Nueva York, con una clara victoria sobre su rival republicano, Marcus Molinaro, según las proyecciones de varios medios.

El diario The New York Times y la cadena CNN dieron como vencedor a Cuomo apenas unos minutos después del cierre de las urnas en el estado.

Con algo más del 16% del voto escrutado, el actual gobernador lograba alrededor de un 76% de los apoyos, frente al 20% de su oponente.

En un importante bastión demócrata como Nueva York, la reelección de Cuomo se daba prácticamente por hecha tras haber superado el pasado septiembre las primarias ante la actriz Cynthia Nixon, que le retaba desde el ala izquierda del partido.

Con su victoria de hoy, Cuomo iguala lo logrado por su padre, Mario Cuomo, que fue gobernador de Nueva York durante tres mandatos durante los años ochenta y noventa.

Andrew Cuomo, de 60 años, suena desde hace tiempo como un posible candidato a cargos más altos, incluida la presidencia de Estados Unidos, aunque por ahora no se ha decidido a dar el salto a la política nacional.

El republicano Charlie Baker es reelegido como gobernador de Massachusetts

El republicano Charlie Baker obtuvo otro mandato como gobernador en el bastión tradicionalmente demócrata de Massachusetts.

Baker venció al demócrata Jay Gonzalez después de una campaña en la que resaltó la solidez de la economía y su papel en estabilizar el presupuesto estatal sin aumentos generalizados de impuestos. Baker es un republicano moderado que ha criticado frecuentemente al presidente Donald Trump.

La legislatura de Massachusetts está dominada por los demócratas. Pero la elección de Baker a un segundo mandato de cuatro años significa que los republicanos tendrán voz cuando se redistribuyan los distritos electorales después del censo del 2020.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.06/11/2018 //AP/ EFE/NTX/AN/Agencias informativas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *