Suspende Francia alza a combustibles para frenar protestas

PARÍS, FRANCIA. — Francia eliminó todas las subidas del impuesto a los carburantes previstas para el año 2019, afirmó el miércoles el ministro de Ecología François de Rugy, después de semanas de violentas protestas de los “chalecos amarillos”.

Las subidas del impuesto a los carburantes prevista a partir del 1 de enero son “anuladas para el año 2019” en su totalidad, dijo François de Rugy a la cadena de televisión BFM TV. Esto se hizo para mitigar los temores de la sociedad a que se reintroduzca la medida del alza de este impuesto una vez pasen las protestas, dijo.

El gobierno francés está bajo presión desde el 17 de noviembre, cuando estalló un movimiento de protesta en todo el territorio contra el incremento del precio del combustible, previsto para el 1 de enero.

Las protestas, convocadas por un colectivo autodenominado “chalecos amarillos” desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, saqueos de comercios y vitrinas rotas.

La principal demanda de los manifestantes era la supresión de esta tasa a los carburantes, pero sus reivindicaciones se han ampliado y ahora piden un aumento del salario mínimo, una reducción general de los impuestos, una subida de las pensiones y la restauración de un impuesto al patrimonio de los más ricos, entre otros.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.05/12/2018 //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *