El peso sigue sus días de mala racha

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Este día el dólar se vende en 20.90 en ventanillas bancarias. Este precio es el nivel más alto en el último semestre.

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La moneda azteca se ha mantenido en una espiral de devaluaciones –a un paso lento, pero constante– que le da una perspectiva negativa para 2019 con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de la situación interna por la ruta económica del nuevo mandatario, el peso está siendo afectado como el resto del mundo por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar oscila entre los $20.60 y los $20.65 pesos, reportó el Banco de México.

Las acciones de los mercados mundiales se desplomaron este jueves tras revelarse la detención de Meng Wanzhou, el CFO (ejecutiva de finanzas) de Huawei Technologies de China.

La ejecutiva fue capturada en Vancouver el 1 de diciembre por petición de Estados Unidos, por lo cual se espera su extradición, lo que se suma a la tensión comercial entre las administraciones china y estadounidense, que parecían haber encontrado un camino menos complicado durante un encuentro en el marco del G-20 entre los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping.

Las acciones estadounidenses cayeron abruptamente, debido también a una nueva caída en los precios del petróleo, reportó el Wall Street Journal.

Las monedas emergentes, como la mexicana se suman a esa espiral de pérdidas.

El gobierno de López Obrador prepara el Presupuesto de Egresos de 2018, que dependen en gran medida de los precios del petróleo.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.06/12/2018 //LA OPINIÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *