El proyecto de la camioneta Tesla a punto de ser realidad

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. — El magnate tecnológico Elon Musk dio más detalles sobre la próxima camioneta pickup de Tesla en una entrevista reciente otorgada a Recode. El director ejecutivo señaló que quiere que esta será un vehículo “cyberpunk y futurista”, una camioneta Blade Runner y que no le importa si la gente no quiere comprarla.

Musk ha expresado abiertamente su deseo de que Tesla produzca una camioneta desde hace un tiempo. El año pasado anunció planes para la camioneta en el evento Tesla Semi, y más tarde dijo que esperaba que la camioneta sea el siguiente vehículo de la firma luego del Model Y todoterreno. En agosto pasado, dijo que la camioneta era su “favorita” de todos los autos que la manufacturera estaba planeando lanzar.

Pero en su más reciente entrevista, Musk dio a entender que la camioneta continúa siendo un proyecto personal del cual no espera que sea un éxito de ventas masivo, al menos no desde el inicio.

“Personalmente estoy muy emocionado por esta camioneta (…) Lo que más me entusiasma personalmente es que va a tener mucho titanio”, agregó Musk.

La camioneta se une a una amplia lista de vehículos que Tesla espera producir en los años que vienen. El Model Y todoterreno crossover es el siguiente que planea lanzar la firma, aunque Musk también habló de un transporte urbano de alta densidad, un tipo de bus adicional al Tesla Semi ya presentado. Finalmente, Musk dio más detalles sobre la modernización del Roadster.

“Ya tenemos al Roadster de la próxima generación, que será de los deportivos más rápidos en muchos aspectos. Mayor aceleración, mayor velocidad máxima, mejor maniobrabilidad. Es importante tener un auto eléctrico más rápido que el auto de gasolina más rápido. Y ayuda a mitigar el efecto de halo de los autos deportivos de gasolina. Por ello, creo que es importante mostrar que la eléctrica es la mejor arquitectura”.

Consultado ante la posibilidad de lanzar un scooter eléctrico, como los que abundan en las zonas urbanas de California, el magnate tecnológico respondió: “Eso carece de dignidad”.

Elon Musk es uno de nuestros personajes favoritos, no solo por ser uno de los grandes visionarios de la actualidad en el rubro tecnológico (no por nada es fundador o director de gigantes como Tesla o SpaceX), sino también por la facilidad que tiene para generar titulares con sus declaraciones y comportamiento impredecibles. Recientemente fumó marihuana en un programa en vivo.

 

(FECHA DE PUBLICACIÓN.04/11/2018 // nmas1.org )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *