De la Transformación Educativa al Rescate de escuelas

26092015. HERMOSILLO, SONORA. Claudia Pavlovich Arellano aseguró en Hermosillo, que a pesar de haber recibido un estado con muchos problemas, les hará frente a todos ellos y anunció el lanzamiento de un programa de rescate de escuelas en todo el estado.

Ante cientos de padres de familia del Jardín de Niños Margarita Uruchurtu en la colonia Las Minitas, Pavlovich Arellano afirmó que enfrentará los problemas que le dejaron las autoridades del sexenio anterior y explicó que el Gobierno del Estado le pagó a la empresa constructora un millón de pesos que cubriría la colocación de un cerco periférico en este kínder. Sin embargo, al final esa empresa no terminó la obra, por lo que se tomarán las acciones legales para saber que sucedió.

En el evento se hizo acompañar por el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra y el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

“Les instruyo al Secretario de Educación y al de Protección Civil a que en esta tarde me presenten el diagnóstico de las escuelas que se encuentran en estado de emergencia, porque no son solamente las que estuvieron aquí presentándome sus problemas y las de hoy, sino son muchas más y tenemos que hacer un calendario para atenderlas a cada una, una por una y resolverles los problemas”, dijo.
Dijo que se debe ser honesto en el manejo de recursos públicos y no permitir que el dinero público se gaste en cosas que las autoridades no saben y tampoco se vean resultados que deben beneficiar a los alumnos de esa escuela en la colonia Las Minitas.

Pavlovich Arellano pidió a los padres de familia solidarse con ella, ya que se está encontrando un estado con muchos problemas, sin un peso para trabajar y con una epidemia de dengue de la que se deben tomar las mayores de las precauciones, además de limpiar patios, casas y escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *