Proponen diputados priistas exentar de ISR prestaciones laborales

HERMOSILLO, SONORA. MX. — La exención del 100% de impuestos sobre aguinaldos, horas extras y liquidación, es lo que se busca con la iniciativa que se aprobó para su envío al Congreso de la Unión, detalló Rosa Icela Martínez Espinoza, diputada del PRI, que dio lectura a la propuesta.

En sesión del Pleno del Congreso Local, se aprobó el dictamen resolutivo que presentó la Comisión Segunda de Hacienda, con la que se busca reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de tal manera que la clase trabajadora tenga mejores ingresos.

“Estamos ante la oportunidad como legisladores de buscar las mejores formas de apoyar la economía de los sonorenses a través de exención de aranceles en las remuneraciones de trabajadores”, apuntó.

Martínez Espinoza destacó que esta ha sido una lucha constante del gremio trabajador, ya que los impuestos, tal como se aplican actualmente, afectan directamente a los ingresos de los trabajadores del país.

Explicó que esta iniciativa se presentará en el Congreso de la Unión, para su análisis y en su caso aprobación, para lo cual gestionan que diputados federales la apoyen.

Las prestaciones distintas del salario que reciban los trabajadores como tiempo extraordinario, vales de despensa, días de descanso trabajados, jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias, primas de antigüedad, retiros, indemnizaciones, primas vacacionales, entre otros, son los que se busca que se retire el impuesto por concepto de ISR.

En esta misma sesión los diputados del PRI se sumaron al exhorto propuesto por el diputado Luis Mario Rivera Aguilar, que tiene como objetivo solicitar a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación y Cultura, se destinen recursos para el tratamiento e inclusión de personas con espectro autista.

La legisladora Nitzia Gradías Ahumada, en nombre de la fracción priista, reconoció la importancia de impulsar este tipo de acciones, atendiendo las premisas de inclusión, igualdad en derechos y oportunidades de vida digna de todas las personas.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.06/12/2018 //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *