Abr 19, 2024

Gana Clinton y se recupera 2% el peso mexicano

0

CIUDAD DE MÉXICO.MX.— El peso mexicano se disparó cerca de un 2% este martes frente al dólar en los mercados de divisas asiáticos tras el debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

 

 

Según los observadores, la candidata demócrata Hillary Clinton fue más convincente que su rival republicano Donald Trump, aunque todavía quedan dos debates antes de las elecciones del 8 de noviembre.

 

La moneda mexicana, que había alcanzado un mínimo antes del debate (19,9333 por un dólar), se recuperaba este martes más del 2%, hasta 19,4391 pesos por un dólar.

Trump ha sido muy crítico con México durante la campaña, calificando a los migrantes mexicanos como “asesinos y violadores” y se cree que su victoria tendría graves consecuencias para la economía mexicana.

 

Al arranque de la jornada de este martes, la moneda de México se apreciaba con fuerza tras tocar un mínimo histórico, mientras la percepción de los inversores era que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó su primer debate contra el republicano Donald Trump.

 

El peso cotizaba en 19.87 por dólar, con un alza del 1.84 por ciento, ó 36.65 centavos, frente a los 19.89 pesos del precio de referencia del lunes. Sin embargo, información financiera de Bancomer sigue manteniendo la paridad de divisas en 20.33 pesos por dólar.

 

En operaciones internacionales durante la noche del lunes y madrugada del martes, principalmente en el mercado asiático, el peso se apreció hasta las 19.435 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 16 de septiembre.

 

Una encuesta de CNN a televidentes mostró que un 62 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate frente al 27 por ciento que vio a Trump como vencedor.

 

Por la tarde del lunes, la moneda local, que opera desde mediados de mes arriba de los 19 por dólar, había alcanzado un nuevo mínimo nivel histórico de 19.9225 pesos.
(Fecha de publicación 27092016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.