Inundaciones en varias zonas de la Ciudad de México por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La tarde de este miércoles se registraron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México por lluvia, especialmente en la alcaldía Iztapalapa.

La afectación más grave se registró sobre Calzada Ignacio Zaragoza, que se encuentra cerrada a la altura del distribuidor vial ‘La Concordia‘, con rumbo a la México-Puebla.

A pesar del bloqueo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sí opera en la zona.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos arribaron al punto para atender la abnegación en la colonia Santa Martha Acatitla.

En la misma alcaldía, entre Chilpancingo Sur y Niño Artillero, colonia Ermita Zaragoza, se registra otra acumulación de agua que provocó la movilización de servicios de emergencia.

Además, hubo encharcamientos en Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal Sur, colonia Santa Martha Acatitla; así como en Calzada Ermita Iztapalapa y Rafael Reyes, colonia Santa María Aztahuacán, ambos en Iztapalapa.

Los oficiales de la SSC auxilian a los automovilistas y ciudadanos afectados por las precipitaciones.

Alrededor de la Ciudad de México se registran lluvias y vientos fuertes, de acuerdo con reportes y autoridades.

En Gustavo. A Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Venustiano Carranza, continúa la precipitación pluvial.

Por la lluvia, el Metro informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 3, 4, 6, 8 y B, por lo que pidió a los usuarios anticipar sus salidas.

(Publicado el 10/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *