Invitan a participar en el Campamento de Verano 2019

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Para brindar a la niñez hermosillense una estrategia educativa, deportiva y recreativa que garantice el aprovechamiento del tiempo libre en el próximo período de vacaciones, del 1 al 26 de julio próximo la Universidad de Sonora será sede del Campamento de Verano —Unicamp 2019—, un evento que también fomentará positivos hábitos saludables orientados hacia la práctica de la actividad física, la buena nutrición y la sana convivencia.

Los académicos Ramón Ángel Rodríguez Mendoza, Ena Monserrat Romero, Dennis Rodríguez Villegas y Daniel Espinoza, responsables de la actividad, señalaron que una vez más la institución se prepara para dar un importante servicio de esa naturaleza a la comunidad en cuanto al cuidado y formación de sus hijos en el periodo vacacional.

Indicaron que las actividades se realizarán de 9:00 a 13:00 horas en diversas instalaciones del campus Hermosillo, como el gimnasio Alberto Córdova Herrera, la pista y campos de la Unidad Deportiva —conocida como La Milla—, así como la alberca universitaria.

El campamento, dijeron, contará con el respaldo de doce instructores, entre docentes y estudiantes de semestres avanzados de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, y del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud.

“Lo interesante en este programa deportivo-recreativo es que cada año se atiende a una gran cantidad de hijos de académicos y empleados administrativos de esta casa de estudios”, expresó Rodríguez Mendoza.

El también entrenador responsable del seleccionado varonil de basquetbol de la institución informó que el campamento ofrecerá atención en deportes como natación, baloncesto, futbol, volibol, beisbol, judo y taekwondo. Asimismo, dijo, se ofrecerán actividades recreativas, educativas y artísticas; juegos tradicionales y de mesa, excursiones y exhibición de películas.

Dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas en el Edificio 7M, ubicado a un costado del Gimnasio Universitario, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, señaló que los interesados en tener mayor información pueden comunicarse al teléfono 212-5936, o bien a los celulares 6621-550443 y 6624-329130.

(Publicado el 08/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *