Abr 25, 2024

Louisiana en alerta por huracán Barry

0

LOUISIANA, ESTADOS UNIDOS.—  La tormenta que amenaza la costa de Luisiana se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dijo en su aviso del sábado a las 11 a.m. que Barry había alcanzado vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kph), con ráfagas más altas.

Los vientos huracanados se midieron a unas 45 millas (75 km) al este del centro de la tormenta, que se ubicó a 40 millas (65 kilómetros) al sur de Lafayette, Louisiana. Se movía hacia el noroeste a 6 mph (9 kph).

Los meteorólogos dijeron que una advertencia de huracán está vigente para Intracoastal City to Grand Isle. Tal advertencia significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia.

La tormenta tropical Barry, preparada para tocar tierra cuando se convirtió en el primer huracán del Atlántico en 2019, se agitó cada vez más cerca de la costa de Louisiana el sábado por la mañana cuando la mayoría de los residentes de Nueva Orleans se amontonaban en sus casas o en bares, preparándose para la amenaza de una grave inundación.

El peligro para Nueva Orleans, limitado por el río Mississippi en su lado sur, el lago Pontchartrain en su lado norte y los afluentes que conducen hacia el cercano Golfo de México en el este, es triple: las tormentas surgen del mar, la lluvia del cielo y el agua desde el río que sube si fallan los diques.

Aunque el Cuerpo no esperaba que el río hinchado se extendiera a la ciudad, la amenaza de Barry era real con una tormenta que se pronosticó para arrojar de 10 a 20 pulgadas (25 a 50 centímetros) de lluvia en Nueva Orleans hasta el domingo, con Zonas aisladas obteniendo 25 pulgadas (64 centímetros).

Fecha de publicación 13/07/2019 (Voz de América)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.