Aprovechan hermosillenses descuentos en predial

0
140

HERMOSILLO, SONORA.MX.— En lo que va de Enero, Tesorería Municipal lleva recaudados por concepto de Predial 14 millones de pesos correspondientes a 22 mil 377 claves catastrales, informó Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de la dependencia.

El funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo consideró aceptable el número de contribuyentes que en los primeros 10 días del mes han aprovechado los descuentos de inicios del 2017, los cuales consisten en un 15 por ciento menos sobre la base del Predial para quienes paguen todo el año por Internet, en bancos y tiendas de autoservicio autorizadas y el 10 por ciento en módulos de Tesorería.

Explicó que el total de claves catastrales ya facturadas es de 262 mil y las ya cubiertas hasta el momento representan un 10 por ciento, además de que mayoría de los estados de cuenta ya se remitieron a sus correspondientes destinatarios.

Quienes aún no cuenten con el mismo, añadió, pueden consultarlo fácilmente por Internet en la página www.hermosillo.gob.mx, con su nombre y clave catastral, o bien a través del número 01800 0083707, en el que también pueden aclarar dudas.

“Hay muchas herramientas ahorita que nos ayudan a acercarnos a la Tesorería y hacer el pago de una manera más fácil sin tener que ir al módulo y con un mayor descuento, estos descuentos se dan una vez en el año sobre la base del Predial”, abundó.

Por lo que respecta al sorteo para los contribuyentes que paguen anticipadamente esta contribución municipal en Enero, Febrero o Marzo, Morfín Woolfolk, adelantó que participarán las personas físicas con un predio de uso habitacional y sus respectivos boletos se generan electrónicamente durante el pago y se imprimirán para su ingreso en una urna.

Actualmente, dijo, se afinan ante la Secretaría de Gobernación las bases del sorteo y próximamente se darán a conocer, así como una página electrónica donde los ciudadanos podrán consultar mayores detalles.

(Fecha de publicación 10012017)

Dejar respuesta